¡¡ Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google + !!

Consejos para mantener la energía durante todo el día

Puede que ya estés empezando a sentir los síntomas de la llamada astenia primaveral, que provoca un gran cansancio durante todo el día. O puede que te enfrentes a jornadas laborales duras y que no llegues con demasiada energía al final de la misma. Sea cual sea tu caso, si tu problema es el cansancio y no consigues mantener la energía durante todo el día, te damos unas útiles recomendaciones a partir del seguimiento de buenos hábitos, que te ayudarán a sacar el máximo de ti cada día.

Unos hábitos saludables junto con algunas recomendaciones extras que hoy te hacemos, te permitirán superar la jornada laboral sin dificultades, combatir la astenia primaveral y sentirte como nunca.

Toma nota de estos consejos para mantener la energía durante todo el día.

1. Realiza un desayuno completo. El desayuno sin duda es la comida más importante del día por lo que debemos prestar el máximo de atención a los alimentos que incluimos en el mismo. Después del ayuno nocturno, el desayuno es la primera fuente de energía del día. Opta por incluir carbohidratos, proteínas y fibras. Un desayuno completo incluiría tostada, leche o yogur y frutas. Esto te dará una carga importante de energía durante la mañana.

2. Duerme lo suficiente. El descanso es fundamental en el día a día y es un elemento clave que te ayudará a mantener tu energía. Lo ideal es dormir no menos de 7 horas y no más de 9. De esta forma, tu cuerpo estará descansado y no sentirás falta de energía. Si tienes problemas de insomnio, puedes pasar por nuestro post anterior y descubrir cómo combatirlo.

3. Haz ejercicio. Sí, aunque no lo creas, el ejercicio combate el cansancio. Seguro que alguna vez te has fijado en las grandes dosis de energía que presentan los deportistas. Y eso se debe a que el ejercicio contribuye a mejorar la fuerza y resistencia del cuerpo, ayudándote así a sentir menos cansancio y, por tanto, contribuyendo a que mantengas la energía durante más tiempo. ¡Pruébalo!

4. Alimentación e hidratación. Si sigues unas buenas prácticas en estos dos ámbitos, lograrás notar cómo tu energía aumenta y se mantiene durante todo el día. Una hidratación insuficiente es una causa frecuente de cansancio debido a que la falta de agua provoca que nuestro organismo sea mucho menos ágil y más lento. Algo similar sucede si nuestra alimentación es incorrecta. Por tanto, sigue una dieta equilibrada que incluya un balance adecuado de alimentos saludables. Y no te olvides de beber entre 2-3 litros de agua al día.

5. Suplementos vitamínicos. Existen complementos que te ayudan a conseguir esa energía que necesitas y mantener la vitalidad durante todo el día. Normalmente, se presentan en comprimidos e incluyen una alta dosis de vitaminas B y C ; así como minerales esenciales (hierro, magnesio, etc) y que suponen una gran dosis añadida de energía para superar el cansancio diario. Eso sí, si optas por esta opción, consulta antes con tu farmacéutico de confianza.

Farmacia Marín Teva. Venir a visitarnos a Bormujos no debe ser sólo una acción, sino una experiencia. ¡Gracias por seguir nuestro Blog!

Leave a Reply

*

captcha *