¡¡ Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google + !!

Consejos para dormir bien y combatir los problemas de sueño

La Sociedad Española del Sueño pone de manifiesto la importancia de un buen descanso y su estrecha vinculación con una vida sana y saludable. Así, dormir correctamente es fundamental y necesario a cualquier edad, para mantener una salud óptima. Hoy hablamos de unos útiles consejos para dormir bien y combatir el insomnio.

Dormir adecuadamente no siempre es posible. Sin embargo, se trata de una necesidad biológica de nuestro cuerpo. Pero existen algunas razones que nos impiden hacerlo correctamente como por ejemplo el estrés, los malos hábitos o alteraciones de carácter emocional.

Todo ello, puede provocar la aparición y desarrollo de enfermedades como la apnea, insomnio, síndrome de las piernas inquietas o la narcolepsia.

La falta de sueño o descanso incide directamente en muchos aspectos de la vida diaria de las personas provocando efectos como el cansancio durante el día, la fatiga, la reducción de la productividad en el trabajo, falta de concentración, etc.

Por eso, desde Farmacia Marín Teva hemos realizado una recopilación de algunos de los principales consejos para dormir bien y combatir los problemas de sueño.

1. Mantén un horario de sueño regular. Es recomendable establecer unas horas regulares de sueño, tratando de ir a la cama a la misma hora todos los días y levantarte a la misma. Se trata de no variar en exceso los horarios habituales, para no alterar el reloj biológico y así evitar el no poder dormir durante la noche.

2. Cuida la alimentación por la noche. Durante la cena, se aconseja no realizar comidas demasiado copiosas que ralenticen el proceso de digestión. Especialmente, durante las tres horas previas a ir a la cama. Además, se debe realizar la comida a una hora prudente y no en el momento antes de ir a dormir. Asimismo, se debe evitar tomar cafeína, alcohol e incluso el tabaco.

3. Presta atención a los factores ambientales. La habitación se debe mantener tranquila, oscura y con una correcta ventilación; así como temperatura.

4. Di adiós a la tecnología. A la hora de dormir, no es recomendable ir a la cama con el teléfono móvil, ver televisión a la hora de dormir, ni tampoco llevar el trabajo a la cama.

5. Consulta con tu farmacéutico la opción de incluir soluciones nutricionales que favorezcan el sueño. Por ejemplo, existen algunos que estimulan la melatonina y favorecen la reducción del tiempo para conciliar el sueño.También se puede optar por algún suplemento que incluya valeriana, una aliada perfecta para el mantenimiento y la calidad del sueño.

Esperamos que nuestros consejos para dormir bien y combatir los problemas de sueño sean de gran ayuda. Y recuerda que puedes pasar por Farmacia Marín Teva y consultar cualquier duda sobre el tema; así como las soluciones que recomendamos para acabar con el problema.

Farmacia Marín Teva. Venir a visitarnos a Bormujos no debe ser sólo una acción, sino una experiencia. ¡Gracias por seguir nuestro Blog!

Leave a Reply

*

captcha *