¡¡ Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google + !!

5 consejos para un invierno saludable

Con la llegada de las bajas temperaturas, las lluvias y la nieve. Es importante tener al menos un conocimiento básico para poder llevar un invierno mucho más saludable.

En este artículo queremos ayudarte a mejorar algunos hábitos que te ayudarán a combatir mejor estos meses de frío de posibles enfermedades.

Hace un mes hablábamos en nuestro blog sobre la importancia de la prevención de patologías invernales con productos como la equinácea, el propóleo o la vitamina C. Con este artículo queremos reforzar la prevención y ayudarte a llevar un invierno lejos de los resfriados y otras enfermedades.

A continuación numeramos 5 puntos importantes para llevar un invierno mucho más saludable.cold-1947995_1920

 

  1. Cambios bruscos de temperatura.

 Cuando llega el frío, los cambios bruscos de temperatura son continuos cuando llegamos a lugares cerrados. Cuando salimos a la calle y el termómetro baja considerablemente nuestro cuerpo sufre, por lo que es recomendable tener cuidado y abrigarse correctamente.

Por otro lado es importante que la calefacción no sea muy alta en interiores. Además, es importante ventilar los espacios cerrados.

  1. El cuidado de la piel.

Cuando llega el frío la piel comienza a sufrir y aparece la sequedad de la que debemos tener mucho cuidado. Es recomendable utilizar cremas hidratantes que ayuden a reforzar la piel.

  1. Correcta alimentación.

Durante el invierno es recomendable mantener los mismos horarios de alimentación, y no exceder el aumento de calorías. Algunos resfriados son inevitables, pero reforzando nuestra alimentación se pueden evitar y combatir mucho mejor. Es importante aumentar el consumo de alimentos que aporten vitamina C a nuestro cuerpo.

  1. Deporte en invierno.

Durante el invierno es cierto que cuesta salir más a hacer algún tipo de deporte, por eso es importante programar bien los horarios. Los calentamientos previos a la realización del deporte son muy importantes durante esta época.

  1. Elegir bien la vestimenta.

Durante esta época tenemos que salir bien abrigados a la calle, incluso con temperaturas muy frías es recomendable utilizar ropa térmica para aislar mejor el frio. Además, cuando entremos en espacios cerrados con calefacción es importante no estar muy abrigados.

Desde Farmacia Marín Teva queremos ayudarte de forma personalizada a prevenir y combatir las enfermedades en esta época del año, para ello puedes acercarte a nuestra Farmacia en Bormujos (Sevilla), o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp.

Farmacia Marín Teva. Venir a visitarnos a Bormujos no debe ser sólo una acción, sino una experiencia. ¡Gracias por seguir nuestro Blog!

Leave a Reply

*

captcha *