¡¡ Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google + !!

10 consejos para dejar de morderte las uñas

El hábito de morderse las uñas, también conocido como onicofagia, es muy común y posiblemente desconozcas las serias implicaciones para la salud que tiene, y no sólo estéticas.

En este artículo queremos concienciarte de que con un poco de fuerza de voluntad y nuestros trucos volverás a tener unas uñas sanas y bonitas. 

¿Por qué te muerdes las uñas?

Esta es una pregunta que te harás seguramente, ¿por qué? Muchas veces sentimos la necesidad de mordernos las uñas, cuando estamos aburridos o al contrario estresados o nerviosos. Expertos explican que morderse las uñas disminuye el estrés, cuando nos sentimos bajo presión.

Hay muchos niños y adolescentes que comenten esta mala práctica, se dice que es algo genético que si los padres se han mordido las uñas es frecuente que los niños también lo hagan. Aunque la teoría es que se debe al aburrimiento, hambre o sensación de inseguridad, el hecho es que sin darnos cuenta estamos perjudicando nuestra salud.

Morderse las uñas tiene repercusiones bastante serias. En los dedos y las uñas albergamos muchos microorganismos, algunos de ellos patógenos, que en contacto con la boca pueden producir una infección. Además de la estética, también perjudicamos nuestros dientes y encías.

¿Cómo puedes dejar de morderte las uñas?

Truco 1: Cortar las uñas muy cortas

Aunque este truco puede parecer una tontería, de esta manera te será más difícil que el diente llegue a morderlas. 

Truco 2: Esmalte amargo

Esta es una de las opciones más recomendables, ya que con el sabor tan amargo evitarás llevarte los dedos a la boca. Como contra podemos decir que no podrás comer con las manos ya que todo te sabrá “amarguísimo”. 

Truco 3: Retirar las cutículas

Las uñas mordidas presentan una cutícula que llega a cubrir gran parte de la superficie de la uña, lo que debemos hacer es retirar la cutícula hacia atrás con un palito de naranjo, así evitaremos morderlas.

Truco 4: Uñas postizas

Puedes ponerte uñas postizas en casa con algún kit o acudir a un profesional, de esta forma la uña postiza tapará tu uña destrozada y evitará que las muerdas. 

Truco 5: Píntalas de un color llamativo

Aunque al principio puede que no quede bien, pintarlas de un color llamativo hará que nos llame la atención y nos anime a dejarlas así. 

Truco 6: Usa crema hidratante

Usa una buena crema hidratante y póntela con mimo por las manos y uñas. Es importante que tus uñas tengan un buen aspecto para que no se rompan y las mordisquees.  

Truco 7: Poner tiritas sobre las uñas

Cubre tus uñas con tiritas y tenlas todos los días, de esta manera podrás ver cómo crecen sanas y bonitas y te motivará a no morderlas.

Truco 8: Lima de uñas

Ten siempre a mano una lima de uñas. Si ves que tus uñas están bien cuidadas te dará más remordimiento llevártelas a la boca, además estarás un rato entretenido. 

Truco 9: Usar guantes

Sobre todo, en invierno no te pueden faltar unos guantes, así evitarás llevarte los dedos a la boca. En verano puedes optar por llevar en casa guantes de látex con crema hidratante para no resecar las manos.

Truco 10: Practicar un hobby,

Centrarte en una actividad evitará que te muerdas las uñas y además podrás descubrir una nueva pasión.

En definitiva, hay que ser conscientes de lo perjudicial que es para la salud esta práctica, por ello, te recomendamos que comiences a realizar alguna de las prácticas anteriores para superarlo. Hay bastantes soluciones comercializadas para evitar comérselas, para fortalecer las uñas y para mantenerlas sanas. Te esperamos en nuestra farmacia para poder asesorarte más en profundidad sobre este problema.

Farmacia Marín Teva. Venir a visitarnos a Bormujos no debe ser sólo una acción, sino una experiencia. ¡Gracias por seguir nuestro Blog!

Leave a Reply

*

captcha *